SOY-GUS-2.png

Soy
Gustavo
Ortolá

SOY-GUS-1.png
SOY-GUS-3.png
FONDO-6.png

Si tuviera que definirme en un palabra, esa sería HACEDOR.
 

Hacedor apalancado en una gran inquietud, curiosidad y sobre todo CREATIVIDAD. Como todo ingeniero industrial que comenzó su vida en un departamento de ingeniería de una gran fábrica industrial (Bunge&Born), y como me enseñó uno de mis primeros jefes allí, creo que todo es posible de perfeccionar. Y con esa mirada me decidí a transformar el real estate en todas sus facetas: expansión de cadenas de retail, desarrollos inmobiliarios de todo tipo y escala y el mundo de la comercialización inmobiliaria.

 

Pero... ¿Cómo he llegado hasta aquí? Seguí leyendo que voy a contarte en menos de 5 minutos un poco de mi historia.

about-1.png
FONDO5_edited.png

Luego de pasar mis primeros 5 años en el mundo de la ingeniería industrial en Bunge&Born, habiendo ingresado cómo pasante y convertirme luego en el gerente más joven de una de las fabricas más importante del pais, me toco dar el salto
al mundo de las grandes cadenas de retail para protagonizar la expansión de locales en, en una primera etapa en pequeñas superficies y en la segunda en grandes superficies.

EXPANSIÓN DE CADENAS DE RETAIL
(1992-2000)

En éstos 8 años abrí casi 200 locales en Argentina y Chile. Comenzando en McDonald's, dónde logre entrar cómo Jefe de Proyectos con tan sólo 23 años con una pisca de suerte.
Luego fui parte de la transformación y expansión de Musimundo, quizás mi labor más excepcional en este rubro. También ayude a expandir a cadenas cómo Freddo, Havanna y Blainstein, antes de dar el salto de pequeñas superficies a grandes superficies en la muy conocida Cencosud, pasando de abrir locales a centros comerciales enteros. 

 

De ésta etapa puedo destacar el haber abierto el primer McDonald's con cocina abierta al público y volverme un caso de estudio a nivel mundial en McDonald's University. También, el haber transformado la marca y experiencia de Musimundo, volviéndolo autoservice y representando un gran éxito regional

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
desarrollos-web.png

EL SALTO AL
DESARROLLO INMOBILIARIO

(2001 - HOY)

Aquí es donde vienen mis máximos orgullos, así que puede que me extienda un poco. 
Puedo decir que fui parte del desarrollo urbanístico más importante y exitoso de la región, Nordelta, el cuál gerencié su comercialización. 


Luego, dí el salto a crear mi propia desarrolladora y consultora, GO Real Estate, haciendo mi primer desarrollo, La Defensa, y participando en desarrollos de grandes exponentes del mercado como Corporación América y Argencons, siendo algunos de ellos CiudadRibera, Edificio Barrio Parque, Cartier, Distrito las Artes, entre otros. 
 

Puedo decir que en estos años estuvimos "Fabricando Ciudades", tarea que hoy seguimos haciendo con desarrollos propios y consultorías en toda Latinoamérica.

FONDO-7.png
2.png
10.png
8.png
4.png
6.png

En mi carrera como desarrollador he ganado premios de altísimo reconocimiento, como lo fueron:
 

• Creatividad Inmobiliaria dado por Reporte Inmobiliario en 3 ocasiones: 2009 (CiudadRibera),

2011 (La Defensa Lofty Suites) y 2016 (Distrito las Artes).
 

• Joven Desarrollor del Año 2011 dado por AEV, por La Defensa Lofty Suites.
 

• Premio AEV a la Estrategia Comercial Exitosa, Creatividad e Innovación 2011, por La Defensa Lofty Suites.
 

• Mejor Intervención del Casco Histórico, por La Defensa Lofty Suites.
 

• Desarrollador destacado Clarín, año 2012.

En estos años me especialicé profundamente en el armado y dirección de equipos comerciales, conceptualización de proyectos inmobiliarios, estructuración de mega desarrollos, estructuras financieras para mega desarrollos, branding y marketing para desarrollos.

FONDO-8.png

METIÉNDOME EN LA
COMERCIALIZACIÓN INMOBILIARIA

(2007 - HOY)

Al comenzar mis desarrollos, no encontraba una oferta de comercialización inmobiliaria que me cumpla con los niveles de exigencia que buscaba. Por eso decidí crear mi propia comercializadora, Like Propiedades, que poco a poco se fue consolidando como inmobiliaria fuerte en la localidad de Villa del Parque, CABA.
 

Hoy, en búsqueda de nuevos horizontes y seguir transformando el real estate, estamos construyendo la RED LIKE, una red inmobiliaria de alcance nacional en Argentina que es la evolución de todo lo conocido hasta el momento en el mundo de las inmobiliarias.

EL LEGADO POR MEDIO DE LA EDUCACIÓN
(2020 - HOY)

En la pandemia, luego de que me cierre la oficina, los aeropuertos y todos los centros dónde me movía, y promovido por la crisis que vivía el sector inmobiliario a la cual bauticé "Inmobicidio" ver nota en diario La Nación decidí comenzar a brindara mis conocimientos en la Academia Real Estate, donde estamos transformando el conocimiento del Real Estate, tanto para inmobiliarios como desarrolladores, con cursos, mentorías, conferencias y planes de estudio a medida, apalancados de la hermosa comunidad de los Modernos Inmobiliarios.
 

web-gustavo-2.png
FONDO-9.png

MI MARCA PERSONAL
A LO LARGO DEL TIEMPO

Pero no fue sólo desde el 2020 que comencé a compartir mis conocimientos, sino que venía haciéndolo durante toda mi carrera. Tuve la oportunidad de ser speaker en eventos muy importantes cómo "Inmocionate España", "Expo Real Estate", "Mundo Inmobiliario", "AEV", "ELDI", "OpenHouse", entre otras en países cómo Argentina, España, Perú, Uruguay, México, Panamá y Guatemala (y muchos otros pronto). 

También participé en la conferencia online "Cómo vender cuándo nadie compra" organizada por mi amigo Carlos Máster Muñoz junto a exponentes del calibre de Grant Cardone.

 

Además en el año 2013 lancé mi libro "Marketing para Desarrollos Inmobiliarios", que implicó una vuelta de 360° a los conceptos de branding y marketing en la industria del desarrollo inmobiliarios trayendo conceptos del mundo del retail.

 

Y como te dije al principio, soy un hacedor apalancado fuertemente en la creatividad, lo que me llevó (y lleva) a crear diferentes conceptos para explicar las realidades que vive nuestra industria. Conceptos que definieron nuevas tipologías inmobiliarias, nuevos tipos de clientes, formas de encarar mega proyectos, entre otros. 

Algunos conceptos de mi autoría:

FONDO-6.png

Sin lugar a duda fue un largo camino.  Pero tampoco tengo dudas que queda mucho por recorrer.

 

Lo que viene me sigue motivando profundamente y va desde seguir generando desarrollos inmobiliarios de alto vuelo, la construcción y expansión de mi red inmobiliaria, la creación y enseñanza de las mejores prácticas para el mundo inmobiliario, seguir creciendo con la comunidad de modernos inmobiliarios y conferencias que jamás pensé que podía llegar a participar. 

Si crees que algo de mi experiencia puede servirte en tu camino, voy a estar profundamente agradecido de poder ayudarte, hacé click debajo y coordinemos una reunión de 30 minutos para conocernos.