CONTACTO-3.png

Conceptos
Inmobiliarios
Extraordinarios

CONCEP.png
FONDO-6.png

Éstos fueron los conceptos que me permitieron explicar cosas que pasaban en nuestra industria, pero no sea podía explicar.

Creando y transformando con cada uno de ellos un pedazo de la actividad inmobiliaria en todas sus facetas. Espero que te gusten, los uses y te ayuden!

CONCEP-14.png

Anticipacción
(de "anticipa" y "acción") f.

Acción de anticiparse en la relación con el cliente, instalarse en su cabeza en el momento que va tomando conciencia de su necesidad a resolver. Acompañarlo desde ese momento en el recorrido que hace desde el reconocimiento del problema y deseo de resolución, hasta el descubrimiento del producto o servicio que resuelva su deseo, pasando por las etapas de búsqueda de alternativas de solución y selección del producto y servicio que elimine la necesidad. || 2. Todo empieza antes.

Infoxicación inmobiliaria
(de "información" e "intoxicación")m.

Es el exceso de información, la sobrecarga informativa que envuelve a nuestra propuesta de productos y servicios inmobiliarios. Contexto en el que se desarrolla nuestra oferta que genera una economía de atención en el auditorio desbordado de tal carga de contenidos. Para diferenciarse en un contexto infoxicado, impera la comunicación enfocada y basada en el menos es más o el hacelo simple. || 2. Sobredosis de información.

CONCEP-13.png
CONCEP-1.png

HÍBRIDOS INMOBILIARIOS
(de "información" e "intoxicación")m.

Un híbrido es una variedad o familia de productos procedente del cruce de dos especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes. El Híbrido Inmobiliario es una categoría de productos del real estate resultante de las necesidades de nuevas formas de habitar y vivir. || 2. Desarrollo de productos inmobiliarios ajustados a las nuevas demandas de espacio y diseño. || 3. Un Híbrido Inmobiliario es un nuevo producto inmobiliario del siglo XXI, listo para experimentar los momentos más originales de nuestras modernas vidas urbanas. Ej.: Loftys -Phcasa.

Lofty Suite.
(de “loft” y “suite”) m. f.

Nuevo hábitat urbano, híbrido inmobiliario, único en el mundo, hijo de la relación amorosa entre los atrevidos lofts y las tradicionales suites. Debido a sus características genéticas es una criatura tradicional en plena ciudad que se caracteriza por integrar arquitectura moderna y diseño distinguido, para a brindar todas las prestaciones de la funcionalidad y confort de alta gama tanto para la vida diaria, como para profesional y turística ||

 

2. Un Lofty Suite es una vivienda del siglo XXI, lista para dejarse vivir los momentos más originales de nuestras vidas urbanas.

CONCEP-2.png
CONCEP-3.png

PHcasa
(de “ph” y “casa”)

Nuevo hábitat urbano, híbrido inmobiliario, único en el mundo, pequeño departamento con alma de casa. || 2. Departamentos con expansión, sin gastos comunes que se comercializan en cuotas mensuales similares a la de un alquiler.

Estrateligencia Inmobiliaria.
(de “estrategia” e “inteligencia”) f.

Estrateligencia Inmobiliaria.(de “estrategia” e “inteligencia”) f. Aplicación de la inteligencia estratégica para el diseño de productos y servicios inmobiliarios. Nuevo concepto arraigado en el Pensamiento Estratégico que está relacionado con el tiempo que le dediquemos a la definición original del producto basada en el conocimiento del cliente y el mercado y que será vital para soportar las contingencias que sufrirán nuestros emprendimientos durante su desarrollo y posterior vida. Analizar estratégicamente los detalles que forjarán el diseño del producto o servicio a desarrollar, permitirán desempeñarnos a lo largo de la vida útil del proyecto asegurando un resultado ajustado a nuestro objetivo. || 2. Pensar estratégicamente con Estrateligencia, implica ver lo que otros no ven para hacer lo que otros no esperan que hagamos.

CONCEP-4.png
CONCEP-5.png

SEGMENTACION POR CAE:
Segmentación por Conjunto de Atributos Esperados (CAE).m

Nueva estrategia de segmentación inmobiliaria basada en la determinación del Conjunto de Atributos Esperado por el cliente para lograr el desarrollo de productos enfocados en las necesidades reales que valora el consumidor. || 2. Concepto arraigado en el Pensamiento Estratégico de productos y servicios inmobiliarios.|| 3. El proyecto adquiere valor en su relación con las expectativas del cliente y en relación con su competencia, por lo tanto, la propuesta que configure un paquete de atributos percibidos más parecido al de los valorados y esperados por el cliente será la ganadora. La marca, producto, oferta o servicio: conjunto percibido, que le “signifique” al cliente la configuración de atributos más parecida a su conjunto esperado ha de ser la que logre mayor motivación en el cliente para ser elegida.

INVERSUMIDOR
(de “inversor” y “consumidor”) m

Nueva categoría de actor inmobiliario, el consumidor final con cara de inversor. Un Inversumidor aplica sus excedentes mensuales de dinero para la compra de activos inmobiliarios para futuro uso propio o de sus familiares. || 2. El Inversumidor Inmobiliario piensa como inversor pero siente como consumidor final.

CONCEP-6.png
CONCEP-7.png

INVERTEBRADOR
(de “inversor” y “vertebrador”) m.

Vertebrar es dar consistencia o estructura interna, organización y cohesión. El invertebrador inmobiliario es una categoría de actor del Real Estate. Es el inversor que apuesta al desarrollo de un emprendimiento desde su origen, participando como socio financiero del mismo. Es parte de la estructura financiera original del proyecto. || 2. Los Invertebradores Inmobiliarios Se suman al desarrollo en la génesis del proyecto, son socios originantes del negocio del Real Estate.

FABRICANDO CIUDADES
(de “estrategia” e “inteligencia”) f.

Procedimientos y metodología para la concepción de desarrollos inmobiliarios basados en los conceptos del urbanismo inteligente y sustentable y enfocados en la definición estratégica del modo de utilización de la tierra, insumo fundamental para la producción de emprendimientos. Las estrategias utilizadas para el desarrollo de programas mixtos con valor agregado son: Conceptualización; Concept Design; Branding; Ingeniería de Producto; Masterplan; Proforma Financiera; Gerenciamiento Comercial y Desarrollo.

CONCEP-8.png
CONCEP-9.png

ECODISTRITO
Ecodistrito Urbano.(de “distrito” y “eco”) m.

Un ecodistrito es un desarrollo urbano mixto de escala con una planificación urbana que tiene por finalidad integrar en la conceptualización del proyecto los objetivos de "desarrollo sostenible” y los principios del “urbanismo inteligente de ciudades”. Este concepto hace hincapié en la consideración de los problemas ambientales, mediante el cumplimiento de requisitos básicos como: Verde urbano contínuo - Ecoinfraestructura urbana - Manejo estratégico del agua – Accesibilidad de servicios – Diversidad de uso de suelo – Clasificación de residuos. Una nueva categoría de concepto inmobiliario.

FOCOMUNIDAD
Focomunidad Inmobiliaria.(de “foco” y “comunidad”) m.

Metodología para la conceptualización y definición de productos inmobiliarios basados en el Conjunto de Atributos Esperados (CAE) de los miembros de la comunidad de futuros clientes . || 2. Estrategia de enfocar las acciones tácticas del servicio inmobiliario en el grupo conformado por clientes que reúnan el mismo CAE.

CONCEP-10.png
CONCEP-11.png

TAYLORMERCIALIZACION
(de “Taylor” y “comercialización”) f.

La aplicación-en la organización comercial y estructuración el equipo de ventas de las teorías de la organización del trabajo enserie por especialización de la escuela científica de F. Taylor. La división del trabajo por especialidad asegura un servicio diferencial enfocado en las necesidades del cliente.

En la venta identificamos tres roles fundamentales para la especialización del servicio:

-Contact Center/Mesa de Entradas -Asesor Comercial
-Administrador de la venta

EXPERIENCIALIZACION
(de “experiencia” y “comercialización”) m.

Proceso comercial basado en pequeños pero trascendentes e inolvidables actos ofrecidos al comprador generados a través de la gestión emocional. Operando las experiencias, los sentimientos, la historia conjunta movilizaremos nuestras acciones comerciales, buscando obtener la llave del corazón del consumidor para lograr una evangelización hacia una eterna fidelidad, lo que hoy en marketing se conoce  como el “engagement”. Propuesta comercial: es la experiencia de compra del cliente que se inicia desde el primer contacto del cliente con nuestra oferta y se prolonga para siempre. La idea es atravesar la Propuesta Comercial con la gestión emocional.

CONCEP-12.png